miércoles, 27 de octubre de 2010

Ante la muerte de Néstor Kirchner



A modo de respuesta a Rosendo Fraga (Diario La Nación), su nota(*) y por su intermedio a todos los demás que están al acecho (luego del Fallecimiento de N. Kirchner).

Lo institucional siempre está subordinado a lo político, y lo político a lo económico. De hecho la Revolución Francesa surge a partir de una confrontación política generada `por los intereses económicos que habían producido la Revolución Industrial. A partir de allí se estructura la Democracia, que estipula las formas institucionales que ese nuevo orden político y económico necesita para afianzarse y desarrollarse. Por ello no veo la “situación anómala a la cual Ud. se refiere. Además, es su sensación, no la mía de que la presidenta gobernaba manejada por su marido. Le recuerdo que, durante el gobierno de Néstor Kirchner, la derecha lo desprestigiaba diciendo que la que gobernara era su mujer…por qué no se ponen de acuerdo? Por otra parte, no recuerdo ningún otro presidente que tuviera la capacidad de Cristina de decir sus discursos sin leer jamás. ¿Será porque sabe qué habla y nadie le hace sus discursos?

Aún sin ser peronista ni kisnerista, me irrita su posición descalificadora y evidentemente reaccionaria. No me cabe la menor duda que sus sueños son que el gobierno de Cristina Fernández gire a la derecha, como otros lo han hecho, rompiendo con el proyecto político votado por la mayoría de los argentinos. Pero lo que más me molesta es su descarada manera de amenazar a la presidenta: “tiene la oportunidad de modificar…”, “adoptar algunas decisiones que se reclaman…” ¿desde dónde? Desde la oposición, la oligarquía y la derecha abroquelada para ver cómo sigue gobernando sin tener el gobierno, como lo hizo con la dictadura, y todos los gobiernos posteriores, fundamentalmente con el de Ménem? Evidentemente el mundo político del que Ud. habla y el cual a mí como trabajadora no me interesa, es el mundo que nos tiene esclavizados a los trabajadores.

El peronismo que nunca vio con simpatía a Kirchner es el de derecha, el que tiene suculentos intereses económicos, el responsable de las AAA, de Ezeiza, de la dictadura, aliado a los capitalistas neoliberales y a los grandes terratenientes de la Rural….Todos los sectores que Ud. nombra como enfrentados al gobierno son aquellos que tanto mal le han hecho a los trabajadores (el campo, la Corte Suprema, el Congreso, la Iglesia Católica, principales medios privados,…?), que desean seguir explotándolos sin un gobierno que les ponga límite y hoy creen que les llegó el momento. ¿Cuál es la novedad que plantea?

¿Qué pretende decir con: “La continuidad institucional no está en riesgo en la Argentina, pero puede estarlo la gobernabilidad …si ella no aprovecha… dejar de ser la presidenta de una facción, para pasar a serlo de todos los argentinos”.

Perdón pero, la presidente representa a la mayoría y por eso está en ese lugar. Pero Ud. y el sector del cual es vocero se creen “todos los argentinos”, cuando son la minoría vendida, dispuesta a entregar al país al capital trasnacional, al Banco Mundial, al FMI, y a todo el que quiera vivir a costillas del producto de los trabajadores.

La justicia debiera estar atenta y actuar de oficio ante esta amenaza de desestabilización que Ud. tiene el coraje de hacer a la presidente de los argentinos y al pueblo del que formo parte.

Referencia:
-(*) La Nación dice que está en riesgo la gobernabilidad (Uno de los más influyentes intelectuales de la derecha argentina, Rosendo Fraga, prevé en La Nación, problemas de gobernabilidad si Cristina no corrige el rumbo de su gobierno.).
La Nacion: Sin Kirchner, Cristina puede asumir el poder (Rosendo Fraga).

No hay comentarios:

Publicar un comentario