jueves, 21 de octubre de 2010

Sindicalismo Argentino - Parte I: Asesinato de Mariano Ferreyra

Para poder realizar un análisis lo más criterioso posible sobre los acontecimientos del miércoles 20 de octubre de 2010 (Asesinato de dos militantes), necesariamente debemos retomar la historia, interpretar las pujas dentro del movimiento trabajador en Argentina, pensar
sobre los intereses que se mueven y “todo” en el marco de una mirada crítica al movimiento peronista y sus líderes. Seguramente porque los criterios e intensiones de su líder son la piedra angular del comportamiento de los distintos sectores que intervienen en la vida gremial de los trabajadores y sus enemigos de clase, y las creencias, fábulas y esperanzas que se han tejido y se siguen tejiendo en torno a lo que cada sector creyó ver, esperó, reclamó,…, a esos líderes tan amados por diferentes razones e intereses.
Porque “Todo tiene que ver con todo” como dice….siempre la historia nacional en relación simbiótica con la de toda la humanidad es la que nos va dando las señales.
El peronismo, pues, tiene su base en el aparato sindical.

No olvidemos que dentro de los sindicatos se repiten las figuritas por años, figuritas que no les trabajaron un día a nadie y con "armas a la cintura" siguen enquistados negociando con los poderes económicos la sumisión de los trabajadores al capital. Los trabajadores los conocemos, en todos los gremios esos "dirigentes" nos traicionaron y se vendieron (tranzaron) a los planes gubernamentales del momento. ¿Se acuerdan de Menem? nos entregaron de manos atadas al "Neoliberalismo Menemista" y hoy se ponen la camiseta de la "redistribución de la riqueza Kirchnerista". Lo triste es que son las figuras visibles de las organizaciones sindicales que "respaldan" a nuestra presidenta (Cristina). ¿Por qué? ¿Cuál es el hilo de PLATA?
...Y LO TERRIBLE ES QUE LA DERECHA ESTÁ ABROQUELADA ESPERANDO PARA GOLPEARNOS !!!

Referencias:
-No basta el repudio, hay que identificar a los autores materiales y de los otros (Anibal Fernandez Blog).
-El Gobierno adjudicó hoy a la "mafia asesina" y a la "locura organizada" el crimen del militante del Polo Obrero y de la FUBA, Mariano Ferreyra, y aseguró que "hay responsables políticos y sindicales" (La Nacion).
-Los disparos fueron de un solo lado (Pagina 12).
-¿Autores ideológicos del crimen de Mariano? La burocracia sindical que los Kirchner amparan
(Prensa de Frente)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario