miércoles, 28 de abril de 2010

¿Patrimonio Nacional o de la Humanidad?

¿Patrimonio público o privado?

Los grupos ecologistas disparan campañas de denuncia (cadenas de correos) sobre un sin fin de proyectos económicos privados, que ponen en peligro nuestros bienes y recursos naturales. Y se preguntan: ¿Quién está detrás de ésto?

Durante siglos la humanidad ha sufrido el despojo de sus territorios y su vida a manos de quienes instauraron regímenes económicos, políticos, administrativos y legales a la medida de sus intereses.

Hace quinientos años los españoles, con la cruz y la espada, nos cambiaron vidriecitos de colores por nuestras riquezas, para desarrollar la Revolución Industrial (esclavitud masiva) y la Revolución Francesa (organización administrativa del despojo).

Cuando ya no creíamos en los vidrios de colores, nos trajeron el verso del "Patrimonio de la Humanidad". En nuestro país, la "internacionalización" o la declaración como "Patrimonio de la Humanidad” de grandes extensiones de territorios y de innumerables bellezas de nuestros antepasados, han corrido esta suerte. Los medios de difusión lo publicaban pomposamente haciéndonos creer que debíamos estar orgullosos de ello. Pero dentro de dichos territorios se produce el saqueo más atroz, dejando deforestación, desertificación, socavones vacíos, cuencas petroleras y acuíferas agotadas, grandes extensiones estériles y contaminadas, "¿y las riquezas de la humanidad que dicen custodiar?..." ya no existen o desaparecerán hoy o mañana. ¿Estaremos orgullosos cuando declaren a las Cataratas del Iguazú "Patrimonio de la Humanidad"? Cuando vengan con “papeles de la ciudad”, ¿vamos a preguntarnos nuevamente quién está detrás de ello?

Me aterra ver cómo nos han adormecido, robado la conciencia, dejado solamente el "derecho"??? de ser esclavos en un mundo globalizado para la concentración de riquezas en las grandes corporaciones internacionales y electores de los próximos grupos negociadores de las nuevas formas de saqueo.

Todos plantean los problemas, pero no proponen las formas de producir los cambios. Se continúa esperando al “SALVADOR” y llorando sobre la leche derramada. Cuando se encaran algunas medidas tibias que tocan los intereses de los grupos depredadores, éstos saltan (como los sojeros y toda la derecha abroquelada para seguir llenándose los bolsillos) y gran parte del común de la gente los defiende. Los mismos que denuncian los destrozos. ¿O es como el Síndrome de Estocolmo…?

Sabemos hoy que como los mitos del “campo hacedor del país” y las empresas “creadoras de fuentes de trabajo”, la declaración de “patrimonio de la humanidad” es una maniobra "moderna" para llevarse nuestras riquezas: petróleo, oro, uranio, madera, suelos,...etc. No nos pagan nada y por el contrario, nuestros gobiernos provinciales los subvencionan (con nuestro dinero) para que exploten y transformen estas regiones, en países privados dentro de nuestro territorio nacional. Áreas que se manejan con sus propias leyes, sus organismos de seguridad, sus fronteras marcadas por alambrados que no permiten el libre tránsito de los habitantes de la zona, “verdaderos dueños y hacedores de las riquezas nacionales”.

El paquete del capitalismo y su "propiedad privada" viene completo, con el consumismo de tecnología y moda, desocupación, inseguridad, miseria, injusticia, violencia, droga, alcoholismo, corrupción,..., etc. “Detrás de ello están los mismos”, los que estuvieron contra el internacionalismo de los explotados del mundo y hoy levantan el internacionalismo de la explotación y el robo, asociándose y desarrollando la guerra…

Van por un gobierno mundial a su medida…

Palabras claves: Patrimonio - público - privado - Rev. Industrial - Rev. Francesa - saqueo - esclavos - electores - capitalismo - propiedad privada - internacionalismo

1 comentario:

  1. ufff, en una entrada de blog has resumido todo el sentimiento latinoamericano!

    me encantaria compartirlo... saludos de Guatemala!

    ResponderEliminar