miércoles, 20 de octubre de 2010

Contestación a una cadena de e-Mail sobre el Pensamiento de Rogers

Habitualmente recibir cadenas de mail con las que suelo no estar de acuerdo y algunas veces decido contestarlas y reenviarlas. Este es un ejemplo del caso que deceo compartir. La carta es la siguiente:




“Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible”, (Mahatma Gandhi).

Estoy de Acuerdo, por eso lo paso !!!

Es muy cortito, tremendamente claro y se aplica 100% a nuestra realidad social:

“Planes Trabajar”, “Jefes y Jefas de familia”, “Asignación por hijo”, “Prebendas Políticas”, etc..etc..

Pensamiento de A.Rogers (1931)
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...
...es el fin de cualquier Nación.
“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.

Dr. Adrian Rogers, 1931

Si no estas de acuerdo, no lo pases.
Como estoy de acuerdo lo paso.



Contestación:

Si bien esto es parte de una verdad, también es parte de una mentira. Por eso creo que se trata de una trampa hacer que uno opte por estar de acuerdo o no estarlo.
Así como no estoy de acuerdo con que la redistribución deba pasar por los planes a que hace referencia el mensaje, y comparto el que "Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..",me pregunto:
¿De qué riqueza se está hablando cuando se dice: “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”? ¿Y de qué Nación?
Los gobiernos dictatoriales, los liberales y los "progresistas" que hemos tenido consideraron "Nación rica" a una suerte de concentración de bienes económicos en manos de grandes capitalistas, que no eran justamente los que trabajaban, sino que hacían su riqueza quitándoles el valor de la mano de obra a quienes habían trabajado para fabricar un bien: los trabajadores. A los reales productores del bien les pagaron siempre un pequeño porcentaje de la mano de obra que estos utilizaron, y el resto se lo apoderaron ellos. Estos poderosos regalan una máquina a una escuela, un pan dulce para navidad, un juguete varato para reyes o el día del niño (hacen el bien...), mientras por otro lado se quedan con el valor de la mano de obra de los obreros (hacen daño...).¿Estaría esto dentro de la frase de Mahatma Gandhi?
"El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona". Todos los gobiernos antidemocráticos o democráticos que hemos tenido han entregado y entregan subsidios y beneficios de todo tipo a las empresas privadas que se apoderan de las riquezas y ganancias que éstos producen. Subsidios y beneficios que son dinero de todo el pueblo, pero que fundamentalmente fueron producidos por la mano de obra de los trabajadores...¿No? Entonces...¿se apoderan de dinero que no es suyo...? ¡LÓGICA PURA!!!!
En la historia del capitalismo, los únicos que han quitado "lo que han logrado con su esfuerzo OTROS..." siempre han sido las minorías propietarias de los bienes de la comunidad (Propietarios por una expropiación generalmente violenta como la de concentración de grandes territorios robados a los nativos, mediante grandes matanzas y esclavización, para beneficio de un grupo de familias que hoy se consideran afectados cuando se les tocan tibiamente sus intereses criminales, que no las han conseguido justamente por trabajar ellos sino por hacer que otros trabajen por y para ellos, a los verdaderos propietarios de las tierras y a las grandes mayorías que trabajaron produciendo las riquezas de las que sólo recibieron migajas para sobrevivir.
Los Gobiernos más "progres", han optado planes de bajo costo, que se pagan con el dinero de los trabajadores, para aquietar las aguas entre las mayorías marginadas del sistema y poder seguir drenando las riquezas de los trabajadores hacia las empresas trasnacionales, las nacionales privadas y todos aquellos que se vanaglorian de ser ricos con el dinero que no les pertenece, recibiendo las críticas de una "clase Media" que pretende ser protegida y también privilegiada con el dinero de los pobres. Una clase media con sueños de poder, que para ello también tiene que chuparle la sangre a los trabajadores y no tiene ningún pudor para esclavizar y explotar a quien se le ponga adelante para cumplir ese "sueño de niño rico".

Y quién es este: Dr. Adrian Rogers, 1931 , es bueno averiguar para saber el origen de una idea.
Muchos besos para mis amigos. Soy trabajadora y a mucha honrra.
Y LO MANDO PORQUE ME LA BANCO, JA, JA, JA, ...

Palabras claves: cadena de e-mail política

No hay comentarios:

Publicar un comentario