lunes, 18 de octubre de 2010

Córdoba centro de lucha por la defensa de la Educación Pública, Gratuita, Laica y de Calidad. (Parte 1).

Nuevamente nuestros Jóvenes, los que históricamente pusieron el pecho y sus ideas para defender la libertad de pensamiento, el derecho al conocimiento de la humanidad para todos, etc., hoy se encuentran luchando desde estas nuevas generaciones, por los mismos derechos que han sido cuestión de otras tantas luchas.
Los más chicos comenzaron reclamando respeto, edificios en condiciones dignas,…, hasta que en el andar se encontraron con el “Proyecto de Reforma de la Ley 8113”.
Todos hacen oídos sordos y los tratan como niñitos desobedientes. ¿Qué les responden frente a sus reclamos?
· Que ellos “sólo deben estudiar”, aunque la Ley de Educación asegure una “formación crítica de la realidad”.
· Que “no tienen derecho a cortar el ingreso a clase” a los estudiantes que no cuestionan, aunque los otros tengan el derecho de obligarlos a aceptar las condiciones de esclavitud a las que la Ley en trámite los someterá.
· Que “los padres deben ejercer el control” sobre ellos porque son menores de edad,.., claro que “son menores de edad según la conveniencia” de quienes lo deciden…
· Cuando los padres toman cartas en el asunto respetando la voluntad de sus hijos y cuidando que en su accionar no pase nada lamentable, esos padres son criticados y agredidos, porque “no actúan a favor de la aprobación de la Reforma de la Ley 8113…sin la plena conciencia de la comunidad sobre los alcances de la misma”.
· Tanto a los estudiantes como a los padres se los acusa de partidarios políticos pero son atacados políticamente, por organismos políticos y partidistas, con atentados de violencia, infiltraciones políticas y discursos políticos partidarios. Todo esto a pesar de que todos los funcionarios, así como cualquier representante electo en algún gremio,…, se encuentran allí defendiendo las ideas de un partido político… ¿O hay quienes pueden actuar en política y otros no? ¿Acaso esta ley no es una herramienta política para un fin político determinado?
Al Gobierno (a través del Ministro de Educación), a los Medios de Difusión y a un número determinado de padres les importa más contabilizar la cantidad de colegios que levantan la toma, que saber e informar de qué se trata la Ley. Así es como la comunidad en general, no entiende qué ocurre, no encuentra espacios dónde informarse claramente y dirige su mirada crítica sobre los adolescentes y jóvenes que están luchando porque son los únicos que saben que “están en peligro”. Ellos sienten que tienen que defender la EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA, LAICA Y DE CALIDAD para defender el futuro, porque no pueden contar con nadie más. Saben que tanto el gobierno como los medios los han puesto en venta, y están solos, agredidos, impotentes frente a los “MERCADOS” dispuestos a repartirse sus vestimentas.

El siguiente es un video realizado por los estudiantes (en lucha) de la Marcha Educativa en la ciudad de Córdoba Capital (miércoles 6 de Octubre (17 hs) en colon y General Paz 2010, Argentina):

No hay comentarios:

Publicar un comentario